Payasa délfica

Payasa délfica
El enigma de la incertidumbre

Sunday, September 26, 2010

Belén Esteban for President (Yes, she can!).

* Antes de entrar en materia, quiero hacer 2 precisiones:

1. No pretendo hacer apología política, ni convertir este caótico refugio en un tinglado infame entre izquierdas y derechas. Me da lo mismo que Vds. voten a unos que a otros, y tras muchos años de ingenuidad buscada he llegado a la misma conclusión que la mayoría del personal: Los políticos (al menos los actuales) son en general una banda de sátrapas que carecen de los principios que requiere un país tan particular como el nuestro, y no se puede confiar en (casi?) ninguno. Pasa lo mismo con los bancos, y con los sindicatos. Son 3 poderes fácticos infames, despiadados y miserables.

2. Con lo expuesto en el punto 1 no pretendo justificar la línea argumental del tema, sino precisar que en este trastero de las pulsiones solo hablaré de política para mostrar mi mezcla de perplejidad y hastío ante la fauna política que nos gobierna.

Dicho esto,

Telecinco ha encargado una encuesta a no se quién para que pregunte a los españoles si votarían a Belén Esteban para convertirse en Presidenta del Gobierno. Y el resultado ha sido demoledor, situando a la Princesa de San Blas tras el PSOE y el PSOE, como tercera fuerza política más votada.

Al margen de que la encuesta es una bobada (si en vez de a Belén Esteban hubieran propuesto a Iniesta, a Enjuto Mojamuto - uno de mis ídolos, dicho sea de paso - o a Pedro Reyes hubieran quedado igual de bien), y de que esta cadena lleva viviendo de la Musa ni se sabe los años, y que explotan su imagen hasta límites nunca imaginados, he llegado a la conclusión de que Belén Esteban tiene el camino expedito para ser Presidenta del Gobierno, y que su candidatura es avalada por cantidad de elementos.



Aquí están las evidencias de esta realidad, rebatiendo los argumentos de quienes aún dudan de que nuestra rubia de extrarradio puede llegar a lo más alto :

A). Belén Esteban no tiene una sólida formación académica. Carece de titulación universitaria, y bastante hizo con acabar 8º de EGB. ¿Y qué?. ¿No ha llegado a Ministro Pepiño Blanco siendo un meapilas integral incapaz de acabar Derecho?.

B). Belén Esteban carece de la mínima cultura exigible. Es semianalfabeta. ¿Y bien?. ¿No es Bibiana Aído la Ministra más jóvena, incompetenta e inútila en la historia de la Democracia, y sus patadas a los miembros y miembras de la sociedad española son de magnitudes cósmicas?.

C). Belén Esteban no es aceptable desde un punto de vista estético para llegar a lo más alto. Carece de un físico suficiente para dar imagen de político de altura. ¿So what?. ¿No ocupa Leire Pajín y su carita de grotesca ninfa de Saturno un cargo de extrema importancia en el seno del partido socialista?. ¿No es la Vicevogue una mezcla entre lagarterana y exorcista de murciélagos?.



D). Belén Esteban es imprevisible, y podría tomar decisiones extremadamente populistas, demenciales y faltas del más mínimo sentido de la responsabilidad. ¿What the fuck?. ¿No ha decidido el iluminado Presidente de la Junta de Andalucía indemnizar con 1800 a las mujeres vejadas por el franquismo mientras lo único que se ve desde el espacio sideral es la gran muralla china y la cola de parados españoles?.

E). Belén Esteban no tiene una imagen positiva a nivel internacional, no domina el inglés y su relación con los líderes internacionales podría ser complicada. ¿Mmmm?. ¿No es el Presidente del Gobierno un mangurrián que tiene el mismo peso a nivel internacional que el Presidente de Moldavia?.




No hay color, señores. Estamos ante un fenómeno mediático capaz de pleno derecho de convertirse en nuestro adalid político y fuente de inspiración sociocultural. Con unos Ministros de entidad (Leonardo Dantés, Tamara, Paco Porras o Toni Genil, por ejemplo) estaríamos ante un Gobierno sólido y estable, capaz de afrontar los retos del futuro y generar confianza.

Motivos para creer.

13 comments:

Un lloc per evadir-se said...

Con tan sabias palabras y ese poder de convicción al pronunciarlas...no osaré rebatirte, mi voto a "la Esteban"

Luz de Gas RadioBlog said...

desde luego algunas veces somos para darnos miedo


besos (si me permites)

Un lloc per evadir-se said...

Te lo permito.

Pepín said...

cualquier freak mediático que se presente ganará muchos votos. los ciudadanos estamos hasta los mismísimos de estos políticos

Anonymous said...

En ocasione se tilda de populistas a personas que simplemente son populares, no defiendo a B.E. sino que sólo apunto a la zafiedad de la encuesta si bien creo que llamar "meapilas" a Pepiño es ciertamente de "iletrados"

Anonymous said...

ja ja ja que bien lo cuentas tio. No entiendo lo de la tercera fuerza politica mas votada detras de PSOE Y PSOE, supongo que sera una equivocacion adrede para grandes y despiertas mentes tituladas. Percibo, en tu sublime escritura, que ves mucho la tele y no la 2 precisamente, esto lo digo por esa exegesis que haces de la Esteban y esas palabras tan de moda como mangurrian, vicevogue y mihai ghimpu.Pero alquien tenia que seguir tomando cafe en el Gijon.

saludos avispado ( y no lo digo por el toro................)

Pablo Njegoseva said...

Aineta -> Vaaa, no es un dialecto, me imaginaba que estarías sensibilizada con el tema, jeje. Muacka!.

Luz de gas -> Un abracete mejor, no? :-), el beso para Aineta, que lo ha recibido bien.

Pepín -> Y tanto que lo estamos, sí. Y lo que nos queda.

Anónimo (1) -> Ufff, a mi Pepiño me da miedito. Me recuerda a Guerra, o a Cascos.

Anónimo (2) -> No soy un elitista televisivo, si tengo tiempo me puedo tragar desde un Racing de Santander - Málaga hasta un documental sobre la historia de Corea del Norte, pasando por el corazón más zafio. Si viviera en Madrid igual me pasaba un día por el Gijón, a ver qué viejas glorias pululan por allí, jeje. Y hacemos tertulia de avispas y avispados.

Gracias por sus comentarios, señor@s. Lo bueno que tiene tener pocos lectores es que se puede interactuar.

Anonymous said...

Como avispado tertuliano en el Gijon, quizas te falte un hervor.Pero eso no quiere decir que no te tomes un cafe.

saludos y cuidate de las avispas que pueden picar varias veces

Eder said...

No me parece mala opcion, con Tomas Roncero de ministro de deportes. Y cuidemonos de las avispas que nos trae el anonimo que se nos ha colao

Anonymous said...

Ya era hora de que volvieras a las andadas, se echaba de menos.
Un perfilete no estaria de mas en proximas entregas, que son mis favoritos.
saludos

cervero said...

Viendo el panorama y leyendote no te falta razon. no me extrañaria que la Esteban acabe liderando un partido populista de ultra derecha, la gente está hasta los cojones de los politicos y demas chusma

Anonymous said...

Esto es lo malo de este país, que nos atontan con cualquier cosa

Equipo de No Me Falles said...

Siéntete parte de la mentira; siéntete parte de su desaparición .

http://no-me-falles.blogspot.com/